EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO

Empresa Eficiente

En roig nos tomamos muy en serio la naturaleza y el impacto ambiental que las empresas producen sobre ella. Nuestro sello de calidad ISO 14001 certifica que la empresa desarrolla su actividad respetando el medio ambiente, contamos con una instalación de paneles solares que reduce el consumo energético que necesita nuestra compañía hasta el 50% y el personal está muy involucrado con la causa y realiza buenas prácticas

En grupo roig nos esforzamos para que todos nuestros proyectos y equipamientos sean eficientes, seleccionando la mejor tecnología para su establecimiento y buscando no solo la calidad, sino también el diseño, la limpieza y el ahorro energético.

Lo que diferencia nuestros proyectos de otros


EQUIPOS DE FRÍO REMOTOS y SOBREDIMENSIONADOS

Los compresores los instalamos a distancia y en una zona ventilada, de esta forma el calor que genera el equipo no lo sufre el operario, ni carga el ambiente de su establecimiento generando más calor del necesario. Los motores al estar en una zona ventilada, emplean menos tiempo para generar el frío que necesita su frigorífico, reduciendo así el consumo energético y desgaste del equipo.

Calculamos equipos sobredimensionados con mayor potencia de enfriamiento, de esta forma el equipo necesitará menos tiempo para recuperar la temperatura y por tanto alargará la vida útil del motor y reducirá notablemente el consumo eléctrico

Es importante también el reparto del frío dentro de los frigoríficos. Nuestros muebles pueden llevar en su interior varios evaporadores, para recuperar la temperatura en el menor tiempo posible y garantizando de esta forma una perfecta conservación de los alimentos.

Destacamos también el uso de gases refrigerantes eficientes, ecológicos y que no dañen la capa de ozono.

SISTEMA DE EXTRACCIÓN CON APORTE DE AIRE INDUCTOR

Una de las cosas más importantes en la cocina es el sistema de extracción. Todas nuestras campanas llevan aportación de aire inductor, para devolver a la campana extractora el aire que saca al exterior y evitando de este modo que se generen corrientes de aire, o que la extracción de su cocina se lleve la climatización del restaurante.

Nuestra aportación la hacemos siempre en 2 direcciones, una de forma vertical para generar una cortina de aire y que el humo no escape de la zona de cocción y otra de forma inductora a 45º, para que el aire del exterior no moleste al operario y dirigir el humo hacia el filtro de la campana.

El aporte de aire lleva unas compuertas inox perforadas en láser y regulables, para poder controlar la presión de aire que entra en la campana según el humo que se genera en cada zona del bloque de cocción.
En roig ofrecemos solución de techos filtrantes para cocinas vistas, con sistema de auto-limpieza de filtros e incluso pueden integrar detector de humo láser para regular automáticamente la velocidad de extracción y aportación de aire en función al humos que se produce en durante los procesos de cocción.

DISEÑO Y FACILIDAD DE LIMPIEZA

Fabricamos y seleccionamos equipos que sean fáciles de limpiar, empleando el menor tiempo posible para invertirlo en otras tareas de su establecimiento.

Por ello nuestros tiradores son embutidos, las aristas de los mesados son en punto redondo, los copetes de las mesas murales terminan en 45º y las esquinas de nuestras encimeras llevan chaflán 90º en curva o recto.

Los bloques de cocción llevan también quemadores con circuito de agua, parrillas inox, opción de encimera sin juntas por las que se pueda colar la grasa o en caso de ser modular, una perfecta unión y ensamblaje entre los distintos elementos.

El resto de los los mesados y fregaderos podemos fabricarlos también sin juntas, se preparan en varios tramos para facilitar el transporte y montaje de los muebles y uno de nuestros soldadores se encargará de unir y pulir las soldaduras en obra.

Para este apartado es muy importante coordinarnos con las constructoras o estudios de arquitectura y decoración, para poder ofrecer soluciones técnicas y constructivas higiénicas, que ayuden a mejorar el rendimiento y limpieza de su cocina

Nuestros planos de acometidas marcarán los suelos de obra suspendidos, las rejillas de pavimento para drenaje de agua, las líneas de gas refrigerante para llevar los equipos de frío a distancia, los puntos de agua, luz y gas de todos nuestros equipos; es por ello que recomendamos entrar cuanto antes y de la mano del constructor en su nuevo proyecto.

EMPRESA EFICIENTE GRUPOROIG

Principales ventajas

  • Sello de calidad ISO 14001 que certifica que roig realiza su actividad respetando el medio ambiente.
  • Autoconsumo de corriente con 22 paneles solares FV 450 Wp instalados sobre cubierta de la nave, que nos permite ahorrar hasta un 50% del consumo energético.
  • Reciclado de cartones y plásticos con gestión de residuos, y personal respetuoso con el medio ambiente.
  • Gestión de averías de servicio técnico agrupando clientes y reduciendo los desplazamientos, tratando de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Proyectamos y realizamos instalaciones eficientes a todos nuestros clientes, que faciliten las tareas de limpieza y reduzcan el consumo energético.

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces.”
– Steve Jobs –