Casa Marcelo (Santiago de Compostela)
Marcelo Tejedor
El cocinero vigués se curtió en Francia y ha desbrozado muchos caminos a colegas y correligionarios desde que Arzak le enseñó a dudar, a cuestionarse casi todo, a ser él mismo.
Entiende la faena culinaria como un derroche de arte, genio y valor, en tanto clava los pies en el terreno de la verdad. Es un integrista del producto. Mantiene contacto directo con él. Necesita salir en busca del material para encontrar la idea. Su cocina es forzosamente espontánea. De mercado, atrevida, fresca, natural.
Su fortín se encuentra próximo a la Praza do Obradoiro y en él insiste en poner en valor la excelente materia prima de su tierra, provocando su fusión con elementos llegados de culturas culinarias remotas como la china, la peruana, la japonesa y la mexicana.
Casa Marcelo, a pocos metros de la imponente Catedral, es la recompensa con la que se premian muchísimos peregrinos al completar el legendario Camino de Santiago; no en vano, hay quien dice que… ¡es casi una experiencia religiosa!
El cosmopolita local, donde los cocineros interactúan con los clientes, se presenta con una gran mesa central que anima a compartir el espacio (un guiño al espíritu «friendly» del pueblo gallego), una barra lateral, la cocina integrada en la sala y, ya en la parte trasera, una agradable terraza, donde también hay una luminosa y colorista sala acristalada.
Rúa das Hortas, 1, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña
reservas@casamarcelo.net
casamarcelo.net/
Tiquet medio 100€ persona. (depende del menú)