Descripción del proyecto

Equipamiento de cocina en vivienda de Santiago

Equipamiento de cocina para vivienda particular en Santiago de Compostela: un proyecto a medida para crear un espacio abierto, funcional y perfecto para eventos.

 

Estamos encantados de haber colaborado en el equipamiento de cocina para esta ampliación de vivienda en Santiago de Compostela.

Los propietarios querían un nuevo espacio donde poder cocinar en directo y celebrar fiestas con amigos y familia. Este espacio cuenta con un salón y cocina abiertos, con una mesa amplia y capacidad para 20 comensales comunicados directamente con el jardín exterior y piscina.

En Roig organizamos una demo de brasa para los propietarios, formándoles en el manejo de la parrilla vasca abierta y el horno de brasa cerrado Josper. Cocinamos juntos diferentes productos, viendo tiempos y texturas, y comprobamos la importancia de contar con un sistema de extracción profesional para poder cocinar en un horno de brasa en el interior de una vivienda sin desprender ningún tipo de olor.

Una vez comprobado el resultado y disfrutar de la experiencia gastronómica, nos pusimos manos a la obra con la empresa de construcción Emac Obras y Servicio, a quien agradecemos el éxito del proyecto y la buena coordinación de obra.

Para la zona de cocina vista instalamos una campana de 5 metros de largo, fabricada en una pieza y con sistema inductor para el aporte de aire en forma de cortina. Este sistema garantiza una extracción perfecta de humos y evita corrientes de aire y la expulsión de aire climatizado al exterior. Además, en el interior de la vinoteca incorporamos displays digitales para el control de las velocidades de extracción e impulsión de aire en la cocina.

La zona de cocina cuenta con un horno de brasa y una parrilla vasca Josper, ubicados en la parte más visible de la cocina y junto a la mesa para estar lo más próximos a los comensales y exponer el romanticismo de las brasas. Tanto la parrilla como el horno tienen acabado inox exterior con piezas decorativas en latón, integrando los equipos con el proyecto de decoración.

En la zona de vinos, equipamos un expositor de cervezas programado a -7 ºC para servirlas bien frescas. También permite enfriar cavas y otros licores para disfrutar de la experiencia gastronómica al máximo nivel.

Desde aquí queremos agradecer a Sabela Pintos y Carlos Agrelo la confianza depositada en nuestro equipo y habernos dejado formar parte de su nuevo proyecto. Deseamos que disfruten mucho de su nuevo espacio y les deseamos una feliz fiesta de inauguración.

Si quieres ver más proyectos visita nuestra zona de proyectos realizados o síguenos en instagram para no perderte ninguna novedad!